🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir una dulcería: ingresos, gastos, y rentabilidad

dulcería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una dulcería completamente personalizable

¿Cuáles serán las ganancias y el volumen de negocios de mi dulcería?
¿Cuánto es el monto de las utilidades generadas por una dulcería?
¿Cuáles son los costos de una dulcería?
Margen de ventas: ¿cómo definir su valor?
¿Cómo incrementar los ingresos de una tienda de dulces?
¿Cómo optimizar su rentabilidad al determinar los precios de venta?
¿Cómo calcular la rentabilidad de una dulcería ?

Las respuestas a estas preguntas que se plantea sobre la actividad de su dulcería se encuentran sin duda a continuación.

Las siguientes estimaciones se basan en numerosas fuentes, además de nuestra experiencia en términos de elaboración de planes de negocio para dulcerías. Cada objetivo profesional tiene sus propias particularidades, y las cifras siguientes posiblemente no corresponderán a las estimaciones que usted haya estimado para su proyecto.El contenido siguiente se proporciona a manera informativa y en ningún caso sustituye al juicio profesional y específico de su actividad.

dulcería descargar business plan

¿Cuánto puedo ganar con una tienda de dulces?

Como regla general, el volumen de negocios de una dulcería se sitúa entre $ 6 500 000 MXN y $ 11 000 000 MXN. Este elemento variará en función de ciertos parámetros, siendo los más importantes la superficie y ubicación de su local de venta, el número de sus empleados y el volumen de su inventario.

Por ejemplo, si su local se sitúa en un lugar de afluencia importante (centro comercial de una zona muy visitada) o si realiza su actividad de manera itinerante en grandes eventos (eventos deportivos, ferias, exposiciones…), sus ingresos serán, sin duda, superiores a los de una actividad instalada en una zona poco frecuentada generalmente por los clientes (como un callejón del centro de la ciudad mal comunicado, por ejemplo).

Para evaluar el volumen de negocios potencial de una tienda de dulces, primero debe establecer una estimación del monto de sus ingresos, multiplicando el valor de la canasta promedio, por cliente, por el número estimado de clientes que vendrán a comprar dulces en su dulcería.

Para conocer la facturación estimada de su tienda de dulces, usted puede utilizar nuestro plan financiero para dulcería listo para descargarse y completarse.

¿Cuál es el proceso para fijar los precios de los productos a la venta en una tienda de dulces?

El margen de ventas, para la venta de los productos se fijará, por ejemplo, en una tasa del 60%.

Si compramos una golosina por $ 100 MXN, esto significa que debemos generar 60 % x 100 = $ 60 MXN; entonces, fijamos un precio de venta de 100 + 60 = $ 160 MXN.

Esto nos da un coeficiente multiplicador igual a 160 / 10 = 1,6 que constituye una rentabilidad ciertamente satisfactoria.

Usted podrá modificar el coeficiente en función de diversos criterios: la naturaleza de los productos que se venden, por ejemplo (los productos fabricados artesanalmente y los de las grandes marcas no tendrán el mismo coeficiente de venta), pero también de acuerdo con los períodos del año (los precios se reducen durante las épocas de rebajas) o el precio de venta de los productos (un producto vendido a bajo costo podría tener un coeficiente elevado, mientras que para un producto vendido más caro, usted podría disminuir el coeficiente, para conservar un margen bruto correcto).

Otros parámetros podrían causar variación del coeficiente: establecimiento y el número de comercios competidores, los envases (a granel o en bolsitas), su lugar de venta (en un local, en un mercado o incluso en un stand durante un evento), o quizás las cantidades adquiridas con su proveedor quien, generalmente, ofrece un descuento según las cantidades que usted pida.

dulcería descargar business plan

¿Cómo incrementar el volumen de negocios de una dulcería?

Para incrementar el volumen de negocios de una dulcería comercial, usted puede sin duda, aprovechar y desarrollar las siguientes ideas:
- promover dulces o productos a base de chocolate hechos en casa
- ofrecer a la venta creaciones originales o personalizadas para ocasiones especiales (aniversarios, matrimonios, bautismos… )
- ofrecer a la venta dulces orgánicos
- realizar operaciones comerciales en fechas específicas (Navidad, Halloween… )
- establecer asociaciones para los eventos deportivos
- utilizar empaques originales y ofrecer sabores poco comunes
- ofrecer productos relacionados con la higiene bucodental (principalmente gomas de mascar)
- utilizar de manera eficaz las redes sociales donde los consumidores de golosinas (adolescentes, jóvenes adultos) tienen mucha presencia
- ofrecer a sus clientes algunas golosinas para degustar, para que puedan probar sus productos
- destacar los productos que son los más buscados (generalmente las gomitas, los caramelos duros horneados y el regaliz tienen menos éxito).
- ofrecer una gama de golosinas ligeras y sin azúcar.

¿Cuáles son los costos mensuales de una tienda de dulces?

A continuación, las partidas de gastos más importantes para una tienda de dulces :
- compra de inventario y suministros consumibles(principalmente los empaques destinados para los clientes)
- cargos administrativos y costos corrientes (agua, electricidad, productos de limpieza...)
- costos del personal y las bonificaciones eventuales
- devolución de un préstamo
- marketing y publicidad
- posiblemente una tarifa de franquicia
- tasas e impuestos diversos
- primas de seguros para su local y actividad
- tarifas postales, comisiones y servicios bancarios.

¿Cuál es el tipo de cálculo para la rentabilidad de mi tienda de dulces?

Su actividad comercial es rentable si el conjunto de los gastos no sobrepasa el volumen de negocio que usted genera.

A partir de nuestras observaciones, el margen neto de una tienda de dulces se ubica entre el 12 y el 15 % del volumen de negocios generado.

De una manera simple, una vez que el total de las ventas haya generado, por ejemplo, una cantidad de $ 8 000 000, esto significará que la utilidad neta (ganancia) será de 13,5 % x 8 000 000 = $ 1 080 000 MXN.

Usted puede estimar fácilmente los ingresos de su dulcería, probar diferentes supuestos, comprender y observar el impacto de los gastos en la rentabilidad, y obtener el monto de las utilidades de su actividad de dulcería gracias al modelo de plan financiero adaptado a una tienda de dulces.