🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo desarrollar el plan financiero de un negocio de cuidados a domicilio?

negocio de cuidados a domicilio plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de cuidados a domicilio completamente personalizable

¿Usted quiere montar un negocio de cuidados a domicilio?

Para su proyecto de negocio, la planeación financiera (o el plan financiero) de su negocio de asistencia personal será, desde luego, importante.

Este proceso nos brindará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de determinar cada uno de los gastos financieros previos a el inicio de un negocio de cuidados a domicilio , para así estimar mejor la rentabilidad potencial.

No obstante, diseñar una plan financiero exitoso, de principio a fin, suele convertirse en un proceso laborioso.

A continuación, damos consejos para diseñar el plan financiero de su negocio de cuidados a domicilio.

De igual forma, cabe destacar que nuestro equipo de expertos ha asumido la tarea de preparar un plan financiero acertado basado en el modelo de un negocio de cuidados a domicilio, en el cual tan solo hay que completar los supuestos.

Este documento es una herramienta y al mismo tiempo un recurso efectivo para elaborar fácilmente un plan económico financiero sólido y completo para su negocio de cuidados a domicilio, sin ponerse a hacer cálculos engorrosos.

También, hay que tener en cuenta que dicho documento incluye el listado de los gastos que requiere el inicio de un negocio de cuidados a domicilio; los ratios para la rentabilidad, las estimaciones de ventas relevantes incluyendo múltiples datos adicionales que le ayudarán a crear un negocio viable.

negocio de cuidados a domicilio descargar business plan

¿Qué tablas deben figurar en el plan financiero de un negocio de cuidados a domicilio?

Los diferentes tipos de ratios financieros y tablas que se presentan más adelante hacen parte, desde luego, del plan económico financiero desarrollado para un negocio de cuidados a domicilio.

El presupuesto provisional de un negocio de cuidados a domicilio

El presupuesto provisional (o "previsión de tesorería") es, básicamente, la herramienta financiera que le servirá para determinar la tesorería de su negocio de cuidados a domicilio.

En el caso de un plan de tesorería, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" previstas para su negocio de asistencia personal .

Las diferentes "cuentas por cobrar" están asociadas a lo que va a "entrar" en la tesorería cada vez que va a obtener clientes.

Respecto a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente a lo que "ingresa" cuando va a efectuar el pago de sus diferentes gastos (como: los salarios de los cuidadores, el presupuesto asignado a las plataformas de derivación especializadas en servicios personales, así como el mantenimiento y el combustible de los vehículos utilitarios para las compras y otros desplazamientos).

El estado de resultados provisional de un negocio de cuidados a domicilio

El estado de resultados provisional es el instrumento financiero que le servirá para determinar una serie de ratios de rendimiento (ingresos generados, costos operativos, dotación a la amortización, entre otros) de su negocio de cuidados a domicilio.

El estado de resultados provisional indica el ingreso que se va a hacer en un momento dado en el futuro, del que se le deducen los demás gastos de su negocio de cuidados a domicilio en el mismo ejercicio.

El resultado de esta resta permite determinar el total de los beneficios y también las pérdidas que ha reportado su negocio de cuidados a domicilio al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un negocio de cuidados a domicilio

El balance de la situación provisional es, por su parte, la herramienta financiera que permite planear todo lo que necesita su negocio de asistencia personal (es decir, su "activo") y también las deudas futuras (lo que representa el "pasivo").

El balance de la situación de su negocio de cuidados a domicilio debe permanecer siempre equilibrado, lo que supone que la totalidad del activo debe coincidir con la suma del pasivo.

Unos ejemplos de activos para su negocio de cuidados a domicilio son: sus materiales y utensilios de cuidado a domicilio, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden solicitar sus servicios de asistencia personal.

Ejemplos de pasivos para su negocio de cuidados a domicilio son: las deudas bancarias, las aportaciones de los socios, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación para un negocio de cuidados a domicilio

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, un instrumento financiero que se utiliza para determinar de qué modo su negocio de cuidados a domicilio cubre sus necesidades.

En un plan de financiación, nos remitimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este tipo de modelo financiero se definen como los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le ayudarán a montar su negocio de cuidados a domicilio. Los recursos están relacionados con todos los medios que empleará para garantizar sus propias necesidades.

Recuerde que si su negocio de asistencia personal obtiene más "recursos" que "necesidades", entonces se obtendrá una tesorería excedentaria.

negocio de cuidados a domicilio descargar business plan

Los otros aspectos del plan financiero de un negocio de cuidados a domicilio

Por supuesto, también será fundamental implementar un estudio detallado del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su negocio de cuidados a domicilio. Todos estos cálculos es útil para saber cuántos fondos es preciso generar para conseguir ganancias.

Esta etapa del plan financiero aporta también resultados con respecto a las ganancias potenciales futuras que puede ganar con su negocio de cuidados a domicilio.

Asimismo, el plan financiero debe contar con un análisis preciso de cada indicador de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos permiten entender el resultado de su negocio de asistencia personal al dividirlo en distintos ratios financieros, tales como el margen obtenido o la capacidad de autofinanciación.

Adicionalmente, se necesitará adjuntar un estudio preciso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de cuidados a domicilio.

Por último, como lo han hecho nuestros expertos, recuerde elaborar diferentes gráficos con el plan financiero de su negocio de cuidados a domicilio.

De hecho, este plan financiero de su negocio de cuidados a domicilio va a recoger numerosos datos y variables financieros. Estos son los que le permitirán a un inversor o a un potencial prestamista entender con mayor facilidad la rentabilidad financiera de su negocio.

A pesar de todo, la mayor parte de los profesionales no se sienten totalmente a gusto con el examen de informaciones e indicadores financieros.

En este caso, es preciso añadir múltiples gráficos en el plan financiero de su negocio de asistencia personal que pueden mejorar su interpretación.

Todos estos elementos permiten destacar ciertos factores financieros y contables y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su negocio de cuidados a domicilio.