🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Start-up: ingresos, gastos y beneficios

startup plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una startup completamente personalizable

¿Cuál es la facturación media de una start-up?
¿Cuál es el beneficio potencial de mi start-up?
¿Cuáles son los gastos de una start-up?
¿Cómo puedo impulsar las ventas de una start-up?
¿Cómo puedo calcular la rentabilidad de mi start-up?

Ahora vamos a responderle.

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocio para start-ups. Tenga en cuenta que cada proyecto tiene sus propias especificidades y que las siguientes cifras pueden no ser aplicables a su start-up. Este contenido se ofrece con fines informativos. Por lo tanto, no puede considerarse como un sustituto del juicio profesional, y especialmente no para su propio proyecto empresarial.

startup descargar business plan

Mi start-up: ¿qué volumen de negocio va a generar?

Una start-up no es una empresa como podría imaginarse, con una organización bien establecida, que comercializa un producto o servicio en un mercado perfectamente identificado. El carácter innovador de su oferta y su modelo económico no permiten definir desde el principio una previsión clara de su volumen de negocio y rentabilidad.

Así, la facturación de una start-up puede ser nula en el primer año o puede generar rápidamente beneficios importantes (hasta $ 20.000.000 MXD o más).

Los ingresos generados pueden variar: su importe final depende en parte de la capacidad de la empresa emergente para diseñar una oferta (ya sea un producto o un servicio) que satisfaga una necesidad existente en uno o varios segmentos del mercado. Esto es lo que se conoce en el mundo de las start-ups como "ajuste producto-mercado";

Para estimar el volumen de negocio de una start-up, primero hay que definir la estrategia y el mercado objetivo: ya sea un nicho o un mercado de masas, el mercado debe mostrar un cierto potencial en términos de ingresos. A continuación, hay que definir con precisión la atracción que genera su empresa: la estrategia ideal es atraer al mayor número posible de usuarios y hacer que la gente hable de la empresa y de su actividad.

Para estimar la ganancia potencial de su start-up, puede utilizar nuestro plan financiero para start-ups.

¿Cuáles son las formas de aumentar la rentabilidad de una start-up?

Para aumentar los ingresos de una start-up, he aquí algunas ideas

- Pruebe su mercado con el método Lean Startup: experimente su producto con los potenciales clientes objetivo.

- Reúna toda la información posible para mejorar su producto, tecnología y modelo de negocio.

- Ponga a prueba sus hipótesis y repítalas hasta encontrar la oferta (producto o servicio) que mejor funcione en el mercado.

- Aprenda de sus errores: los comentarios de los clientes, a menudo en tiempo real, también deben alimentar su pensamiento para dar más forma a su producto o servicio.

- Cuide el diseño de sus productos (o la presentación de sus servicios) y la comunicación con sus clientes

- Disponga de una fuerza de ventas eficaz y bien formada

- Obtenga apoyo en un equipo fuerte, y no descuides los perfiles técnicos (desarrollador, ingeniero) en su equipo

- Elabore un plan de negocio sólido y completo para convencer a sus socios financieros a la hora de conseguir fondos

- Defina con precisión tus segmentos de mercado en el plan de negocio de su start-up: su producto no va dirigido a todo el mundo, sino a consumidores bien definidos con necesidades específicas

Para elaborar un plan de negocio completo y adaptado a una start-up, y para conseguir el entusiasmo de sus socios financieros, puede utilizar nuestro modelo de plan de negocios adaptado para start-ups.

startup descargar business plan

¿Cuáles son los costes de una start-up?

Las partidas de gastos dependen principalmente del tipo de start-up que estés creando. Por ejemplo, una start-up que vende productos gastará una gran parte de su presupuesto en la creación de esos productos. Una empresa que presta servicios gastará más en salarios y cotizaciones a la seguridad social.

En general, las partidas de gastos más importantes para una start-up son:
- Gastos de personal
- Inversión en marketing y comunicación,
- Costes variables, como la electricidad y el agua de los locales, los gastos de viaje
- Impuestos y tasas diversas
- Reembolsos de préstamos
- Posibles costes relacionados con el registro de una marca

¿Qué método puedo utilizar para calcular la rentabilidad de mi empresa?

Tu empresa es rentable si tus gastos totales son inferiores a tu facturación.

Nuestras observaciones muestran que el margen neto de una empresa de nueva creación se sitúa entre el 15 y el 30% del volumen de negocio generado.

Para simplificar algunas reglas financieras, cuando tu start-up genera $ 15,000,000 MXN en ventas, esto significa que una vez pagada la suma de los gastos, la ganancia será sustancial: aproximadamente 22.5 % x 15,000,000 = $ 3,375,000 MXN.

Puede utilizar nuestro modelo de previsión financiera para una start-up para una start-up, cambiar las hipótesis, ver la distribución de los gastos en sus resultados y obtener una estimación del beneficio generado por su start-up.