Elaborar un estudio de mercado para una tienda de segunda mano
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una tienda de segunda mano completamente personalizable
Desea montar una tienda de segunda mano, pero ¿considera que aún tiene muchas dudas?
¿Se pregunta cuáles son los cambios recientes para el mercado de la ropa de segunda mano?
¿Usted quiere estar al corriente con base a la normativa actual relacionada con una tienda de segunda mano?
Se pregunta ¿cómo conseguir ropa y accesorios de segunda mano? Se cuestiona ¿tiene sentido hacer negocios exclusivamente en línea o tener una tienda?
Un detallado estudio de mercado para su tienda de segunda mano le será útil para dar respuestas a esas numerosas cuestiones.
La producción de un estudio de mercado es, de forma efectiva, una etapa importante, que hace posible el éxito de la puesta en marcha de una tienda de segunda mano.
¿Y por qué es crucial? Porque estudiar a su mercado meta le facilitará conocer mejor la industria en general, comprender cuáles son sus áreas de mercado (y sus necesidades), establecer una idea que seducirá, aunque también, estimar de forma precisa el volumen de negocio previsto para su tienda de segunda mano.
¿De qué forma establecer un buen estudio de mercado para su tienda de segunda mano? Nuestro equipo de expertos le expone varias recomendaciones en el próximo artículo.
Además. para garantizar el éxito de este ejercicio, puede descargar nuestro plan de negocios elaborado para una tienda de segunda mano.
¿Qué partes hay que incluir en un buen estudio de mercado para crear una tienda de segunda mano?
Este tipo de modelo contiene distintos componentes, información y análisis. Lo más conveniente es organizarlos correctamente para elaborar un estudio de mercado claro y bien presentado.
Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien elaborado.
La introducción da la oportunidad de presentar el mercado de la ropa de segunda mano de manera global. Se analizan datos claves del mercado, incluyendo las últimas tendencias.
La parte que sigue nos ofrece la oportunidad de estudiar la demanda: ¿cuál es el perfil de los posibles clientes de su tienda de segunda mano?, ¿cuántos son?, ¿cuál es su frecuencia de compra?, etc.
Luego, viene la presentación de la oferta del mercado, es decir, el análisis de la competencia. Este tipo de ejercicio va a permitir seleccionar los factores (o variables) determinantes de éxito y de fracaso, sin olvidar las ventajas competitivas viables para una tienda de segunda mano.
La sección siguiente se focaliza en la interpretación de los posibles colaboradores y proveedores para su tienda de segunda mano.
Para concluir, la sección final del estudio de mercado va a incluir el "márketing mix" para una tienda de segunda mano (este término corresponde a la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz de análisis FODA detallada, diseñada para esta actividad, y también los supuestos necesarios para prever los posibles ingresos de su proyecto de actividad.
¿De qué manera se puede estudiar el mercado de la ropa de segunda mano?
Aquí, es fundamental agrupar los datos, las cifras y las estadísticas de este año en los que se basa el mercado de la ropa de segunda mano. Este proceso va a permitir constituir un informe detallado del estado del sector de manera global.
Así como lo han hecho nuestros analistas en el plan de negocios diseñado para una tienda de segunda mano, enfóquese en las cifras actuales y los análisis actualizados para comprender todos los aspectos del mercado de la ropa de segunda mano.
Detalle las tendencias recientes, los últimos cambios, las innovaciones y las nuevas formas de consumo del cliente en el sector.
Se trata, por ejemplo de: las tiendas de segunda mano exclusivas, los espacios "de segunda mano" para marcas textiles, las tiendas de segunda mano personalizada de "segunda vida", las tienda de segunda mano vintage o las tiendas de segunda mano 100% en línea.
Los puntos de esta lista exponen las tendencias que se deberán encontrar en su estudio de mercado.
¿Cómo estudiar la demanda para una tienda de segunda mano?
Una muestra representativa para su tienda de segunda mano
Mientras realiza el estudio de mercado para crear su tienda de segunda mano, es conveniente consultar a los que pueden comprar ropa de segunda mano en su tienda.
Sin embargo, no será posible entrevistar a todos y cada uno de los perfiles del mercado contemplado. Por lo tanto, será necesario establecer una "muestra representativa".
Aquí, nos referimos a un conjunto muy homogéneo de individuos y perfiles seleccionados entre los que, en algún momento, podrían ser sus posibles clientes.
Los cuestionarios más importantes para el estudio de mercado de una tienda de segunda mano
Un estudio de mercado detallado requiere un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.
El cuestionario cuantitativo de su tienda de segunda mano es interesante para medir los hábitos de consumo y los comportamientos, así como las convicciones de las personas de la muestra estadística. Esta clase de cuestionario es una herramienta que permite determinar, entre otros aspectos, lo que no le gusta a la muestra a propósito de las tiendas de segunda mano competidoras.
En cambio, el cuestionario cualitativo es una herramienta útil para recopilar varios datos específicos sobre las respuestas de la muestra estadística.
En el estudio de mercado de su tienda de segunda mano, seguidamente, tiene que estudiar las cifras obtenidas.
Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) para una tienda de segunda mano
Los diferentes tipos de segmentos de mercado de su tienda de segunda mano son, en pocas palabras, un conjunto de posibles clientes que comparten cosas en común. Se puede mencionar, por ejemplo, las mismas necesidades, un rasgo del carácter en común o la misma clase social.
Posibles segmentos de mercado para una tienda de segunda mano son 'las personas que buscan buenas ofertas para ahorrar dinero', 'la generación Z y millennials' o 'los amantes de la moda vintage'. Hay más posibilidades.
En el caso de los buyer personas, son únicamente representaciones del cliente ideal que podría, por ejemplo, comprar ropa de segunda mano en su tienda.
Un cliente ideal (o "customer persona" en inglés) , es, en términos sencillos, un "sujeto ficticio" que posee criterios demográficos, opiniones, un presupuesto de gastos, preferencias de consumo y que es el reflejo de un conjunto muy homogéneo.
Pensar en un cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su tienda de segunda mano va a permitir representar mejor los gustos de su categoría de clientes, y así iniciar un negocio con éxito.
Encontrará los segmentos de mercado, y los buyer personas específicos para esta actividad en las páginas de nuestro plan de negocios establecido para una tienda de segunda mano.
Calcular el tamaño del mercado de su tienda de segunda mano
¿Por qué se debe determinar el tamaño y el valor del mercado de su tienda de segunda mano? Porque estas cifras y datos le ayudan a conocer el potencial comercial y financiero del proyecto que desarrolla.
Evaluar el valor y el tamaño de su mercado objetivo va a permitir, de hecho, saber cuántos clientes pueden, en teoría, comprar ropa de segunda mano en su tienda después de la apertura de su negocio.
Este estudio permite incluso conocer qué volumen de facturación su tienda de segunda mano puede, en teoría, conseguir.
Para saber cuánto puede generar su proyecto de negocio, puede descargar nuestro modelo financiero adaptado a una tienda de segunda mano.
¿De qué forma estudiar "la oferta" en el estudio de mercado para una tienda de segunda mano?
¿Cómo llevar a término el análisis de la concurrencia para una tienda de segunda mano?
Habrá competencia en el mercado de la ropa de segunda mano.
Tenemos que llevar a cabo un análisis a detalle de las tiendas de segunda mano competidoras en el estudio de mercado que realizará.
Deberá conocer algunas de las cualidades observables, tal como los puntos fuertes de sus ofertas y lo que podrían hacer mejor.
Describa, de forma detallada, sus áreas de oportunidad (por ejemplo: prendas de ropa demasiado usadas, poca variedad de ropa, horario de apertura demasiado limitado, precios que no son realmente "buenas ofertas" o mala presentación).
No dude en descargar nuestro plan de negocios para una tienda de segunda mano si quiere obtener un examen de la competencia redactado y con opción de modificarse para una tienda de segunda mano.
Los elementos a tener en cuenta de éxito y las ventajas de la competencia de una tienda de segunda mano
Haciendo un examen de las tiendas de segunda mano competidoras, usted detallará cuáles son las cosas que se hacen bien, así como usted podrá determinar cuáles
Así, usted podría reagrupar los criterios de éxito para una tienda de segunda mano, como por ejemplo:
- crea una identidad de marca que refleje los aspectos de la ropa de segunda mano
- desarrolla una red de expertos, como anticuarios y otros minoristas especializados, que puedan ayudarle a evaluar rápidamente los artículos
- consigue artículos de marca de ocasión en eBay (y otros sitios de subastas en línea)
- cuenta con la experiencia necesaria para evaluar el potencial de un artículo para ser vendido con un beneficio satisfactorio
- es suministrado por mayoristas reconocidos en el sector
Para ayudarle, nuestro equipo de profesionales experimentado ya ha elaborado el total de los conceptos de éxito, igual que las ventajas de la competencia referentes a este ámbito en el plan de negocios para una tienda de segunda mano.
¿De qué modo elaborar un estudio de los socios en la investigación de mercado de una tienda de segunda mano?
El análisis de los proveedores y colaboradores de su tienda de segunda mano sirve de soporte para distinguir a esas empresas, pero de la misma forma, para conocer las peculiaridades más sobresalientes: su volumen, su mercado objetivo, su estrategia de distribución, etc.
En cuanto a diferentes socios para una tienda de segunda mano, nos encontramos con: empresas de importación y exportación, plataformas de venta online y asociaciones.
¿Cómo cerrar el estudio de mercado para una tienda de segunda mano?
El marketing mix para una tienda de segunda mano
El marketing mix, de la misma forma llamado las "4 Ps" del marketing, hace referencia a un concepto que sintetiza un conjunto de elecciones y además, ciertas iniciativas a ejecutar con el objetivo de tener éxito en la puesta en marcha de una tienda de segunda mano en un mercado concreto.
El marketing mix de su tienda de segunda mano reagrupa cuatro políticas: política de puntos de venta, política de productos, política de promoción y política de precios.
La política de productos de su tienda de segunda mano le hará la vida más fácil para delimitar todas las particularidades de su proyecto: ¿Dónde queda la tienda de segunda mano? ¿Cuáles son los horarios del negocio? ¿Qué clase ropa de segunda mano propone?, etc.
La politica de precios para su tienda de segunda mano es un criterio esencial para el éxito de la actividad de su empresa. La política anterior le facilitará fijar de modo adecuado los precios de la ropa en su tienda de segunda mano.
La politica de puntos de venta para su tienda de segunda mano le posibilitará sintetizar los canales de distribución posibles que permitirán comercializar su oferta.
La política de promoción de su tienda de segunda mano le ayudará a elegir los recursos, las ideas y las astucias de marketing convenientes.
La herramienta FODA para una tienda de segunda mano
La metodología FODA (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) se define como una herramienta que nos es útil para sintetizar los puntos fuertes, pero también los débiles de un proyecto, precisamente, su tienda de segunda mano.
Así mismo, esta herramienta es de una ayuda valiosa para presentar las oportunidades y del mismo modo, las posibles amenazas que puede haber.
Le ayudaremos con un estudio FODA redactado y editable en nuestro plan de negocios para una tienda de segunda mano.
La estimación de la facturación referente a una tienda de segunda mano
El cálculo del volumen de negocios previsto se establece como la última etapa del estudio de mercado para su tienda de segunda mano.
El total de las cantidades recabadas a lo largo del estudio de mercado le dan la opción, de un mejor modo, de establecer a sus posibles clientes, las preferencias y los gustos, identificar las tiendas de segunda mano competidoras y llevar a cabo un estudio sobre el mercado en su conjunto.
Así, ahora, es más posible realizar previsiones del volumen de negocios en lo que se refiere a tienda de segunda mano.
Si le apetece contar con un análisis financiero detallado del proyecto de su empresa, puede completar nuestras previsiones financieras para una tienda de segunda mano.