Emitir un estudio de mercado para un negocio de muebles
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de muebles completamente personalizable
Quiere emprender y ha llegado a la conclusión de empezar un negocio de muebles, pero ¿tiene muchas preguntas?
¿Se pregunta cuáles son las tendencias para la industria del mueble?
¿Usted quiere estar al corriente de la normativa actual en relación a un negocio de muebles?
Se pregunta ¿quiénes son los clientes que pueden comprarle muebles y otros artículos de decoración? Se cuestiona ¿quiénes son las empresas competidoras de venta de muebles?
Un riguroso estudio de mercado para su negocio de muebles le será de una gran ayuda para responder a esas numerosas cuestiones.
La elaboración de un estudio de mercado supone, así, un enfoque sustancial, que favorecerá la puesta en marcha de una mueblería.
¿Y por qué es importante? Porque llevar a cabo un estudio sobre su mercado meta le será más fácil para conocer de cerca el potencial del sector industrial, determinar cuáles son sus segmentos de mercado (al igual que sus necesidades), poner en marcha una idea que complazca, aunque también, estimar precisamente el potencial de su negocio de muebles.
¿Cómo elaborar un minucioso estudio de mercado para su negocio de muebles? Nuestro equipo de analistas le brinda algunas astucias y recomendaciones en el artículo siguiente.
Por otro lado, para garantizar el éxito de este ejercicio, puede utilizar nuestro plan de negocios redactado para un negocio de muebles.
¿Qué partes hay que incluir en un estudio de mercado exitoso para abrir un negocio de muebles?
Un buen estudio de mercado va a contener distintos elementos, información y estudios. Es fundamental estructurarlos bien con el fin de conseguir un estudio de mercado serio, completo y fácil de leer.
Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien elaborado.
La parte inicial nos ofrece la oportunidad de presentar la industria del mueble de manera global. Se analizan cifras y datos, y también las tendencias más recientes.
La sección que sigue va a permitir interpretar mejor los rasgos distintivos de la demanda: ¿cómo son los potenciales clientes de su negocio de muebles?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo?, ¿qué situación financiera tienen?, etc.
La tercera parte está relacionada con el estudio de la oferta, es decir, el estudio de las características de la competencia. Este método nos permitirá detallar los factores (o variables) determinantes de fracaso y de éxito, sin olvidar las ventajas competitivas potenciales para un negocio de muebles.
Después de eso, hay una sección que detalla la evaluación de los posibles colaboradores y proveedores para su negocio de muebles.
Finalmente, la última sección del estudio de mercado va a presentar la mezcla de mercadotecnia para un negocio de muebles (un concepto que incluye la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz de análisis FODA detallada, ajustada a este tipo de actividad, y, por último, los supuestos que se requieren para planear los ingresos de su negocio de muebles.
¿Cómo hay que interpretar la industria del mueble?
Para completar esta parte, es necesario mostrar los datos y las cifras existentes para los últimos meses que caracterizan la industria del mueble. Es un método que ayuda a realizar un estudio sintético de la situación del mercado en su conjunto.
Al igual que lo han hecho nuestros expertos en el plan de negocios adaptado a un negocio de muebles, seleccione las cifras destacadas y los análisis actualizados que dan informaciones pertinentes acerca de la industria del mueble.
Detalle las tendencias destacadas, las cosas nuevas, las innovaciones tecnológicas más recientes y las nuevas formas de consumir en todo el mercado.
Estos son algunos de los elementos que deben tomarse en cuenta: la integración digital, la venta de muebles en línea, los muebles ecológicos, los muebles de bambú o los muebles personalizados.
Los puntos de esta lista reflejan las tendencias que se deberán encontrar en el estudio de mercado que va a crear.
¿Cómo analizar la demanda para un negocio de muebles?
La muestra estadística para su negocio de muebles
Al realizar el estudio de mercado para crear su negocio de muebles, es imprescindible examinar a los clientes que pueden comprar muebles y otros enseres en su local.
Obviamente, no se podrá entrevistar a la totalidad de los clientes interesados de su mercado. En este punto, será necesario determinar lo que se conoce como una "muestra representativa".
Una muestra es un conjunto de sujetos y perfiles seleccionados entre los que pueden ser clientes de su negocio de muebles.
Los cuestionarios más importantes para el estudio de mercado de un negocio de muebles
Un estudio de mercado pertinente se compone de un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.
El cuestionario cuantitativo de su negocio de muebles es un medio para analizar los hábitos de consumo y los comportamientos, incluyendo las opiniones de las personas de la muestra representativa. Este tipo de cuestionario permitirá saber, en particular, lo que no le atrae a la gente a propósito de los negocios de muebles competidores.
En cambio, el cuestionario cualitativo está diseñado para acumular una serie de datos un poco más precisos en cuanto a las respuestas obtenidas en el cuestionario cuantitativo.
En el estudio de mercado de su negocio de muebles, a continuación, es preciso hacer el estudio de las opiniones dadas.
Los segmentos de mercado y los "customer personas" de un negocio de muebles
Los segmentos de mercado de su negocio de muebles son un grupo determinado de posibles clientes con aspectos en común. Se puede pensar en los mismos pasatiempos, las mismas preocupaciones o incluso el mismo presupuesto mensual.
Algunos segmentos de mercado recomendados para un negocio de muebles son 'los nuevos propietarios', 'los diseñadores de interiores' o 'las personas que quieren redecorar su casa'. Existen muchas otras posibilidades.
Con respecto a "buyer personas", ellos son representaciones del cliente ideal que podría, de hecho, comprar muebles y otros enseres en su local.
Un buyer persona, es, por lo tanto, un individuo ficticio que cuenta con atributos, convicciones, un presupuesto de gastos, patrones de consumo y que es una persona representativa de un "segmento" de mercado.
Definir un cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su negocio de muebles resulta interesante para entender mejor los hábitos de consumo de su grupo de clientes, para así responder mejor a sus necesidades.
Es posible consultar varios segmentos de mercado, y los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) característicos del sector gracias a nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de muebles.
El valor y el tamaño del mercado de su negocio de muebles
¿Por qué es importante determinar el tamaño y el valor de su mercado? Porque estos análisis le permiten determinar el potencial comercial y financiero de su proyecto de negocio.
Realizar un estudio para definir el tamaño y luego el valor de su mercado va a servir, de hecho, para saber cuántos clientes podrán comprar muebles y otros enseres en su local el primer año y los siguientes.
Esto permite a la vez conocer qué volumen de negocio su negocio de muebles tiene la posibilidad de alcanzar.
Para obtener una estimación precisa y personalizada del volumen de negocio previsto para su proyecto, descargue ahora nuestro modelo de planeación financiera adaptado a un negocio de muebles.
¿De qué manera llevar a cabo el análisis de "la oferta" en el estudio de mercado para un negocio de muebles?
¿Cómo redactar la evaluación del mercado de la competencia para un negocio de muebles?
Se enfrentará con negocios similares en la industria del mueble.
Es importante elaborar una investigación de los negocios de muebles competidores en el estudio de mercado que establecerá.
Es de suma importancia localizar algunas de las peculiaridades notables, del mismo modo que los beneficios de sus ofertas y sus áreas para mejorar.
Establezca, en particular, sus áreas para mejorar (por ejemplo: ninguna oferta para presupuestos limitados, una tienda mal ubicada, gastos de envío demasiado elevados, muebles de mala calidad o no hay muebles ecológicos).
Hágase ahora con nuestro plan de negocios para un negocio de muebles para hacerse con un análisis de posibles proyectos competentes redactado y editable y adecuado para este tipo de actividad.
Los criterios de éxito y las ventajas de la competencia para un negocio de muebles
Estudiando los negocios de muebles competidores, usted comprenderá cuáles son sus puntos de fortaleza, pero del mismo modo, sus deficiencias.
De este modo, usted logrará detallar los elementos de éxito de un negocio de muebles, a modo de ejemplo:
- garantiza la entrega e instalación gratuitas
- construye una reputación de confiabilidad (a través de la venta de muebles y accesorios de calidad)
- ofrece una amplia gama de muebles (con diversos modelos de colores y acabados variados)
- añade nuevos modelos y accesorios a su oferta de forma regular (para mantener el interés de los clientes)
- tiene la opción de lanzarse de forma independiente o como franquicia de muebles
Con el fin de ayudarle, nuestro equipo ya ha dado a conocer el total de los conceptos de éxito, sin olvidar las ventajas de la competencia referentes a este ámbito en el plan de negocios para un negocio de muebles.
¿De qué forma hacer un análisis de los socios en la investigación de mercado de un negocio de muebles?
El estudio de los proveedores y colaboradores de su negocio de muebles es una aproximación útil para delimitar esas empresas, pero también, para estudiar sus propiedades mayores: su poder de influencia en el mercado, su audiencia, su estrategia de distribución, etc.
A propósito de los eventuales socios para un negocio de muebles, encontramos a: comercios electrónicos, marcas de ropa de cama y diseñadores y artesanos (ebanistas, carpinteros, etc.).
¿Cómo terminar el estudio de mercado para un negocio de muebles?
El marketing mix para un negocio de muebles
El marketing mix, también nombrado las "4 Ps" del marketing, hace referencia, en realidad, a un concepto que recoge un conjunto de estrategias y también, varias etapas a ejecutar con el objeto de tener éxito en la puesta en marcha de una mueblería en el mercado.
El marketing mix de su negocio de muebles sintetiza 4 políticas: política de puntos de venta, política de productos, política de promoción y política de precios.
La política de productos de su negocio de muebles le facilitará el trabajo de presentar todas las singularidades de su proyecto: ¿Qué marcas vende? ¿Propone servicios de instalación? ¿En qué calle está ubicado el negocio de muebles?, etc.
La politica de precios para su negocio de muebles es un criterio esencial para alcanzar el éxito de su proyecto empresarial. Dicha política le ayudará a incluir de una manera inteligente los precios de los muebles.
La política de puntos de venta de su negocio de muebles le facilitará el trabajo de incluir los canales de distribución oportunos con la finalidad de comercializar su oferta.
La política de promoción de su negocio de muebles le hará la vida más fácil para presentar los canales, las técnicas y las tácticas de marketing indicados.
El método de estudio FODA para un negocio de muebles
El estudio FODA (las 4 iniciales significan Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es un instrumento estratégico que es indispensable para analizar las fortalezas y debilidades de un proyecto empresarial, en concreto, su negocio de muebles.
Pero además, esta metodología es indispensable para analizar las oportunidades y tener en cuenta, también, las posibles amenazas que pueden aparecer.
Encontrará un FODA completamente editable en nuestro plan de negocios para un negocio de muebles.
El volumen de negocios previsto con relación a un negocio de muebles
El cálculo del volumen de negocios previsto representa el último punto importante del estudio de mercado para su negocio de muebles.
El conjunto de las informaciones recaudadas a propósito del estudio de mercado le ofrecen la posibilidad, de manera más conveniente, de delimitar a sus futuros clientes, las pautas de consumo, reconocer los negocios de muebles competidores y hacer un análisis del mercado y sus retos.
Así mismo, ahora, es mucho más sencillo hacer estimaciones del volumen de negocios sobre su negocio de muebles.
Si quisiera tener un análisis financiero exacto de su actividad empresarial, acceda ahora a nuestras previsiones financieras para un negocio de muebles.