🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Producir un estudio de mercado para un bar

plan de negocios bar

Está a punto de abrir un bar, pero ¿no sabe por dónde empezar?

¿Se cuestiona qué ha cambiado recientemente para el sector de los bares?

¿Usted quiere estar al corriente a propósito de la normativa existente propia de un bar?

Se pregunta ¿cuál sería la ubicación ideal para abrir su bar? No sabe ¿qué snacks deben ofrecerse con las bebidas?

Un sólido estudio de mercado para su bar le será de una gran ayuda para dar respuestas a todas esas cuestiones.

La producción de un estudio de mercado es, de hecho, una etapa crucial, para tener más éxito en la puesta en marcha de un bar.

¿Y por qué? Porque llevar a cabo un estudio sobre su mercado meta le da la oportunidad de entender mejor el sector, localizar cuáles son los diferentes perfiles de su clientela (así como sus gustos), proponer una idea de acuerdo con los gustos del momento, aunque también, estimar de forma precisa el potencial de su bar.

¿De qué forma escribir un preciso estudio de mercado para su bar? Nuestro equipo le expone varias astucias y recomendaciones en este artículo.

De igual modo, para garantizar el éxito de este proceso, puede utilizar nuestro plan de negocios de un bar.

¿Cómo se estructura un estudio de mercado exitoso para abrir un bar?

Este tipo de modelo incluirá diferentes elementos, variables y análisis. Es imprescindible organizarlos de forma correcta con el fin de tener un estudio de mercado serio.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien estructurado.

La primera parte va a ayudar a presentar el sector de los bares y sus grandes dinámicas. Incluye datos importantes del mercado, sin olvidar las innovaciones y tendencias.

La siguiente sección va a dar la posibilidad de estudiar el tipo de demanda: ¿quiénes son los posibles clientes de su bar?, ¿cuál es el comportamiento de los consumidores?, ¿qué situación financiera tienen?, etc.

La tercera parte tiene que ver con la presentación de la oferta del mercado, es decir, la interpretación del entorno competitivo. Este tipo de ejercicio es útil para entender los criterios de fracaso y de éxito, incluyendo las ventajas competitivas que se deben desarrollar para un bar.

Después de eso, hay una sección que detalla el estudio de los futuros proveedores y socios para su bar.

Finalmente, la última sección del estudio de mercado presenta el "márketing mix" para un bar (este término corresponde a la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz de análisis FODA elaborada para este tipo de proyecto, así como los supuestos adecuados para planear un volumen de negocio de su negocio.

¿Cuál es la forma para evaluar el sector de los bares?

Para tener éxito en este proceso, se recomienda presentar los datos y las cifras de los últimos meses que componen el sector de los bares. Este proceso nos ayuda a elaborar un análisis detallado del estado del sector a nivel del país.

Tal y como lo ha hecho nuestro equipo en el plan de negocios establecido para un bar, seleccione las cifras destacadas y los análisis actualizados que dan informaciones pertinentes acerca del sector de los bares.

Sintetice las tendencias emergentes, las cosas nuevas, las principales innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de consumo en el sector actual.

Por ejemplo, se pueden incluir: las bebidas locales, los bares ocultos, el click-and-collect, el comercio electrónico o las bebidas sin alcohol.

Estos componentes muestran unos ejemplos de tendencias que podremos encontrar en su propio estudio de mercado.

¿Cómo hacer un análisis de la demanda para un bar?

La muestra aleatoria para su bar

Mientras elabora el estudio de mercado de bar, es necesario hacer preguntas a los clientes potenciales.

Obviamente, no podrá hacer preguntas a la totalidad de los individuos de su segmento de mercado. Entonces, se hace necesario constituir una "muestra representativa".

Se trata de un grupo muy homogéneo de individuos que representan a todos los que, en algún momento, podrían ser clientes de su bar.

Cuestionarios para el estudio de mercado de un bar

Un estudio de mercado tendrá un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su bar es útil para analizar los hábitos de consumo y los comportamientos, así como los principios y las preferencias de los futuros clientes. Dicho cuestionario da la oportunidad de conocer, entre otras cosas, lo que no le gusta a la gente a propósito de los bares competidores.

En cambio, el cuestionario cualitativo es un medio pertinente para acumular varios datos pertinentes en cuanto a las opiniones expresadas.

En el estudio de mercado de su bar, seguidamente, es fundamental hacer el análisis de las informaciones conseguidas.

Los segmentos de mercado y los "customer personas" de un bar

Los segmentos de mercado de su bar son, en pocas palabras, categorías de clientes con características similares. Pueden ser, por ejemplo, los mismos gustos, el mismo origen geográfico o ingresos similares.

Algunos de los posibles segmentos de mercado a los que puede dirigirse un bar son 'los grupos de amigos', 'los aficionados a las bebidas alcoholicas' o 'las comunidades locales'. Existen más posibilidades.

En lo que corresponde a los "buyer personas", sólo son representaciones del cliente perfecto que podría, entre otros aspectos, ir a beber a su bar.

Un "buyer persona", es, básicamente, un "sujeto ficticio" con características, opiniones, una situación económica, patrones de consumo y que es un representante característico de un tipo de grupo homogéneo.

Hacer un perfil del cliente ideal (o "consumer persona" en inglés) para su bar ayuda a determinar mejor los hábitos de compra de su público objetivo, para responder mejor a sus expectativas.

Por supuesto, puede obtener varios segmentos de mercado, así como los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) posibles para esta actividad en nuestro plan de negocios diseñado para un bar.

El tamaño y el valor del mercado de su bar

¿Para qué sirve determinar el tamaño y el valor del mercado de su bar? Porque estas cifras y estudios indican, de hecho, el potencial comercial de su nuevo proyecto de negocio.

Hacer una estimación para determinar el tamaño y el valor de su mercado da la posibilidad, de hecho, de saber cuántos clientes pueden, teóricamente, ir a beber a su bar en los primeros meses.

Este tipo de estudio permite a la vez conocer qué nivel de ingreso su bar puede, en algún momento, alcanzar.

Si quiere tener una idea de los indicadores de ingresos de su proyecto, consulte nuestro modelo de proyección financiera adaptado a un bar.

¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo el análisis de "la oferta" en el estudio de mercado para un bar?

¿Cómo presentar el análisis de la concurrencia para un bar?

Se topará con negocios competentes en el sector de los bares.

Es importante llevar a cabo un estudio preciso de los bares competidores en su estudio de mercado.

Necesitaría hacer una lista de sus cualidades mayores, de la misma manera que los puntos fuertes de su negocio y lo que podrían hacer mejor.

Registre, detalladamente, sus puntos de mejora (por ejemplo: selección limitada de bebidas, una ubicación en una zona poco transitada, falta de ventilación en el espacio, un ambiente poco amistoso o aforo limitado).

Ahora puede descargar nuestro plan de negocios para un bar con el fin de adquirir un análisis de la concurrencia completamente redactado y acorde para un bar.

Los factores a tener en cuenta de éxito y las ventajas de la competencia de un bar

Estudiando los bares competidores, usted conocerá sus ventajas, pero del mismo modo, aquellos criterios a mejorar.

Así mismo, usted podría reagrupar los elementos de éxito para un bar, a modo de ejemplo:
- transmite un ambiente agradable gracias a una decoración cálida y acogedora
- incluye en su oferta cervezas artesanales y vinos de la región (lo que favorece los circuitos cortos y el consumo local)
- opta por una distribución inteligente y confortable (para que los clientes se sientan a gusto)
- invita regularmente a influencers al bar (para publicar historias en Instagram de su velada y promocionar el establecimiento)
- habilita una cocina para preparar las tapas populares en los bares (así como platos sabrosos)

Con el propósito de hacer su vida más simple, nuestro equipo de expertos ya ha agrupado el conjunto de los conceptos de éxito, al igual que las ventajas de la competencia relacionadas con este ámbito en el plan de negocios para un bar.

¿Cómo hacer un estudio de los socios en la investigación de mercado de un bar?

La evaluación de los colaboradores y socios de su bar es esencial para identificar a estas empresas, pero igualmente, para ubicar sus particularidades principales: sus fuentes de ingresos, su localización, su estrategia de comunicación, etc.

En lo que se refiere a los diferentes socios para un bar, contamos con: marcas de aguardientes y licores, franquicias (el franquiciador puede poner a disposición del franquiciado su know how, para un desarrollo más rápido de su actividad) y grupos de músicos, que querrán presentarse en su establecimiento.

¿Cómo acabar el estudio de mercado para un bar?

El marketing mix para un bar

El marketing mix, de la misma forma designado "las 4 Ps del marketing", hace mención a un concepto que precisa una lista de decisiones y también, acciones a emprender con la finalidad de tener éxito en la puesta en marcha de un bar en un mercado concreto.

El marketing mix de su bar reunirá 4 políticas: política de precios, política de productos, política de punto de venta y política de promoción.

La política de productos de su bar ayuda a sintetizar todas las cualidades de su proyecto: ¿Cuál es el concepto del bar (bar de cervezas, de vinos, de coctelería, etc.)? ¿Cuáles son los horarios? ¿En qué localidad se encuentra el bar?, etc.

La politica de precios para su bar desempeña un papel importante para alcanzar el éxito de la actividad. Dicha política le ayudará a sintetizar del mejor modo los precios de los vasos y botellas en su bar.

La politica de puntos de venta para su bar le permitirá determinar los canales de distribución convenientes con el fin de comercializar su oferta.

La política de promoción de su bar le ayudará a fijar los métodos, las ideas y las tácticas de marketing indicados.

El análisis FODA para un bar

La herramienta FODA representa un esquema que nos da la posibilidad de reagrupar aquello que está bien y aquello que hay que mejorar de la actividad de una empresa, en concreto, su bar.

Igualmente, este método nos da la posibilidad de listar las oportunidades , pero además, las amenazas que potencialmente pueden encontrarse.

Facilitaremos su vida con un FODA redactado y editable en nuestro plan de negocios para un bar.

El supuesto de ingresos referente a un bar

El cálculo del volumen de negocios previsto representa el cierre del estudio de mercado para su bar.

El conjunto de las cifras alcanzadas a lo largo del estudio de mercado le dan la ocasión, de un mejor modo, de delimitar a sus clientes potenciales, los hábitos, establecer los bares competidores y reflexionar sobre el mercado en su totalidad.

Así, ahora, es más simple de proyectar y calcular el volumen de negocios para su bar.

Si deseara poder disponer de un estudio financiero completo del proyecto de su empresa, descargue nuestras previsiones financieras para un bar.

Más artículos

Establecer el plan de negocios para un bar
La rentabilidad de un bar
El presupuesto inicial para un bar
Elaborar un plan financiero para un bar