🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo desarrollar el plan financiero de un negocio de alquiler de cabañas?

negocio de alquiler de cabañas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de alquiler de cabañas completamente personalizable

¿Usted quiere abrir un negocio de alquiler de cabañas?

Para tener éxito en su nuevo proyecto de negocio, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su negocio de renta de cabañas se volverá, sin duda, un elemento determinante.

Este método brinda la oportunidad, entre otros, de revisar todos los gastos financieros imprescindibles para la apertura de un negocio de alquiler de cabañas para calcular mejor la rentabilidad esperada.

No obstante, tenga en cuenta que diseñar un plan financiero sólido solo, es un reto difícil.

En el siguiente artículo, hemos hecho un listado de recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su negocio de alquiler de cabañas.

También, debe tomar en cuenta que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha encargo por completo de diseñar un plan económico financiero acertado que se adapta al modelo económico y financiero de un negocio de alquiler de cabañas, en el cual tan solo hay que actualizar los diferentes supuestos.

Este tipo de archivo es una herramienta eficiente para realizar un plan económico y financiero minucioso para su negocio de alquiler de cabañas, sin tener que hacer cálculos financieros.

Además, dicho archivo detalla cada uno de los gastos de inversión para realizar la apertura de un negocio de alquiler de cabañas; los diferentes márgenes, las estimaciones de ingresos congruentes e incluso muchos otros elementos y datos que le ayudarán a crear un negocio viable.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

¿Qué tablas forman parte del plan financiero (o planeación financiera) de un negocio de alquiler de cabañas?

Los distintos tipos de ratios financieros e indicadores que se mencionan en esta parte forman parte, por supuesto, del plan económico financiero adaptado a un negocio de alquiler de cabañas.

El presupuesto provisional de un negocio de alquiler de cabañas

El presupuesto provisional es, por decirlo así, una herramienta financiera que sirve para definir los (futuros) flujos de tesorería de su negocio de alquiler de cabañas.

En los componentes de un presupuesto provisional, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su negocio de renta de cabañas.

La totalidad de las "cuentas por cobrar" están relacionadas al monto de dinero "recibido" en la caja al momento de conseguir clientes.

Respecto a las "cuentas por pagar", se refieren a lo que va a "salir" cuando va a efectuar el pago de todos sus gastos (tales como: el mantenimiento de equipos, materiales y mobiliario de sala, las facturas de agua, electricidad e internet, así como los sueldos para una recepcionista, un jardinero y camareras).

El estado de resultados provisional de un negocio de alquiler de cabañas

El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que va a permitir examinar una serie de ratios de rendimiento (volumen de negocio, gastos de explotación, dotación a la amortización, entre otros) de su negocio de alquiler de cabañas.

El estado de resultados provisional permite determinar el beneficio que se realizará en varios meses, del que se quitan los diferentes gastos de su negocio de alquiler de cabañas para el mismo periodo.

El resultado que obtiene de esta diferencia muestra los beneficios totales y las pérdidas que ha tenido su negocio de renta de cabañas al finalizar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un negocio de alquiler de cabañas

El balance de la situación provisional es una herramienta financiera que le servirá para determinar todo lo que tiene su negocio de renta de cabañas (lo que llamamos su “activo”) , sin olvidar todo lo que se va a pagar en el futuro (corresponde a la columna “pasivo”).

El balance de la situación provisional de su negocio de alquiler de cabañas debe estar necesariamente "equilibrado", la suma del activo no debe ser inferior a su pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su negocio de alquiler de cabañas son: sus cabañas, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden alquilar habitaciones en su establecimiento.

Ejemplos de pasivos para su negocio de alquiler de cabañas son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación provisional de un negocio de alquiler de cabañas

El plan de financiación provisional es la herramienta financiera que se utiliza para entender de qué manera su negocio de alquiler de cabañas pretende financiar sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación provisional, nos remitimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este tipo de modelo financiero son los diferentes elementos que son útiles para abrir su negocio de alquiler de cabañas. Los recursos representan todos los medios que utilizará con el fin de atender sus propias necesidades.

Tenga en cuenta que si su negocio de alquiler de cabañas tiene cada vez más recursos que necesidades, entonces se obtendrá una previsión de tesorería positiva.

negocio de alquiler de cabañas descargar business plan

Los demás componentes del plan financiero de un negocio de alquiler de cabañas

Como es de esperar, también habrá que hacer un análisis detallado del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su negocio de alquiler de cabañas. Dicho proceso ayuda a planear mejor cuántos fondos habrá generar para generar beneficios.

Este proceso permite conseguir también indicaciones acerca de los beneficios que puede conseguir en su negocio de alquiler de cabañas.

Asimismo, se deberá incluir el análisis de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros nos ayudan a estimar el resultado de su negocio de renta de cabañas al ordenarlo en muchos indicadores importantes, tales como y el valor añadido.

Por otra parte, tendrá que incorporar un estudio preciso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de alquiler de cabañas.

Por último, como lo ha hecho nuestro equipo, es importante elaborar una serie de gráficos como parte del plan financiero de su negocio de alquiler de cabañas.

De hecho, este plan financiero de su negocio de alquiler de cabañas va a recoger varios indicadores contables y financieros. Estos mismos elementos le permiten a un inversor o una institución de crédito comprender más fácilmente la rentabilidad de su negocio.

Pero, es cierto que aún son pocos los que se sienten realmente cómodos con el examen de variables e indicadores financieros.

En este sentido, es preciso adjuntar gráficos dentro del plan financiero de su negocio de renta de cabañas a fin de mejorar su interpretación.

Dichos elementos van a ayudar a señalar ciertos ratios financieros y mejorar la percepción del plan de negocios de su negocio de alquiler de cabañas.