🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo preparar el plan financiero de un poke bar?

poke bar plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un poke bar completamente personalizable

¿Usted quiere montar un poke bar?

En las fases de su nuevo proyecto de empresa, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su poke bar se volverá, desde luego, de gran importancia.

Este recurso le dará la oportunidad, por ejemplo, de definir con precisión los gastos financieros para la puesta en marcha de un poke bar , y así conocer mejor su potencial de rentabilidad.

Sin embargo, elaborar una buena planeación financiera, solo, puede ser un ejercicio complejo y laborioso.

En esta sección, incluimos tips con el fin de diseñar el plan financiero de su poke bar.

Además, tenga en cuenta que nuestro equipo de expertos se ha dado a la tarea de redactar un plan financiero que refleja el modelo económico y financiero de un poke bar, en el cual solo hay que modificar los diferentes supuestos.

Este documento es una forma segura para obtener fácilmente un plan económico financiero sólido y completo para su poke bar, sin ponerse a hacer cálculos engorrosos.

Además, hay que mencionar que este archivo contiene el listado completo de los gastos de inversión imprescindibles para la puesta en marcha de un poke bar; los márgenes del sector, las estimaciones de ganancias viables y múltiples datos que le serán útiles.

poke bar descargar business plan

¿Qué tablas deben formar parte del plan financiero (o planeación financiera) de un poke bar?

La totalidad de los indicadores y tablas financieras descritos en esta parte forman parte, obviamente, de nuestro plan financiero (o "planeación financiera") elaborado para un poke bar.

El presupuesto provisional de un poke bar

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") es, para simplificar, una tabla que le ayuda a definir los flujos de tesorería de su poke bar.

En un plan de tesorería provisional, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su poke bar.

Las "cuentas por cobrar" están relacionadas a lo que va a "entrar" en su caja cuando va a ganar clientes.

Las distintas "cuentas por pagar" equivalen al dinero que "sale" al momento de proceder al pago de todas sus obligaciones (p.ej: el costo de la compra de materias primas e ingredientes, las comisiones pagadas a las plataformas de entrega, así como los salarios pagados a los camareros y al personal de cocina).

El estado de resultados provisional de un poke bar

El estado de resultados provisional es un instrumento que servirá para analizar los indicadores y ratios de desempeño (EBITDA, costos operativos, productos financieros, etc.) de su poke bar.

El estado de resultados le indica el beneficio que se va a generar en varios meses, del cual se quitan los diferentes gastos asociados a su poke bar en este mismo periodo.

El resultado final de esta operación le muestra las ganancias totales y las pérdidas que ha acumulado su poke bar al terminar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un poke bar

El balance de la situación provisional es, en cambio, una tabla importante que le va a ayudar a analizar todos los componentes que podrá tener su poke bar (el “activo”) , así como lo que deberá pagar (lo que llamamos su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su poke bar debe permanecer siempre equilibrado: la totalidad del activo debe coincidir con la suma del valor total de los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su poke bar son: sus ingredientes y utensilios de cocina, sus computadores o el dinero que recibirá de los clientes que deciden ir a comer a su establecimiento.

Ejemplos de pasivos para su poke bar son: los créditos, el dinero de los socios, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación para un poke bar

El plan de financiación es, en resumidas cuentas, la tabla financiera que se utiliza para comprender cómo su poke bar cubre sus necesidades.

En esta tabla financiera, es necesario estudiar las necesidades y los recursos. Las necesidades están relacionadas con los elementos tangibles e intangibles que le ayudarán a montar su poke bar. Los recursos tienen que ver con todos los instrumentos que va a adoptar con el fin de garantizar estas mismas necesidades.

Es fundamental recordar que si su poke bar tiene siempre más recursos que necesidades, entonces se creará un excedente de tesorería.

poke bar descargar business plan

Los demás elementos del plan económico y financiero de un poke bar

Como es de esperar, también habrá que hacer un análisis detallado del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su poke bar. Este análisis ayuda a saber cuántas utilidades tendrá que generar para conseguir ganancias.

Analizar su rentabilidad futura ofrece incluso algunos datos útiles con respecto a las ganancias que puede ganar gracias a su poke bar.

Asimismo, se deberá incluir un breve estudio de la totalidad de los indicadores de rendimiento. Estos datos y ratios financieros permiten definir el resultado a futuro de su poke bar al dividirlo en muchos indicadores financieros, como, por ejemplo, el margen sobre los costos variables o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Por otra parte, tendrá que adjuntar una estimación precisa de requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su poke bar.

A fin de cuentas, como lo han hecho nuestros expertos, recuerde anexar unos cuantos gráficos como parte del plan económico y financiero de su poke bar.

De hecho, este plan económico y financiero de su poke bar recogerá una cantidad importante de ratios contables y financieros. Son precisamente estos elementos que le permitirán a un posible inversor o una institución financiera estimar más fácilmente la futura rentabilidad de su actividad.

A pesar de todo, la mayoría de los profesionales no se sienten realmente cómodos con el análisis de informaciones y ratios financieros.

Por eso, es importante incorporar gráficos como parte de las tablas del plan financiero de su poke bar para ayudarle.

Estos elementos servirán para señalar ciertos ratios financieros y contables y mejorar la calidad del plan de negocios de su poke bar.